lunes, 24 de febrero de 2014

MI NUBECITA

Quiero publicar mi primera nube aunque no va con el tema del curso, esta noche publicaré la nube de intereses, he querido compartirla con vosotras/os ya que es la primera vez que hago esto.


Siempre que he visto estas imágenes las veía muy originales y creía que eran muy complicadas de hacer, pero con un poco de práctica, uno puede hacer cosas muy originales.


La lección que me llevo es que si se quiere se puede, no hay nada imposible y los limites sólo nos lo ponemos nosotros.


La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad? Gandhi





MI PLE

Aquí dejo mi PLE, es decir, mi Entorno Personal de Aprendizaje.



Para mi es un todo porque los recursos que utilizo me sirven como medio también de aprendizaje, ya que por ejemplo en Facebook formo parte de varios grupos que nos mantenemos informados y actualizados, a la vez, que es una red de apoyo.


Cuando he ido creando mi PLE me ha permitido reflexionar que me he quedado en una zona de confort, ya que hace tiempo que uso los mismo recursos no he indagado ni buscado nuevas opciones.


Al diseñarlo al principio las que nombré eran las más usadas, pero después poco a poco me he ido dado cuenta que uso otras o dejé de usar otras que hoy por hoy podrían serme de utilidad.


Creo que este curso me va a permitir adquirir nuevos conocimientos, pero  también reciclar los que ya poseo.


La reflexión que saco de esta actividad es lo rápido que avanzan las tendencias tecnológicas, hace unos años era messenger, ahora es facebook... me pregunto quién determina qué herramientas usar? realmente somos las personas o son las grandes empresas que nos incitan al consumo?


Espero vuestras respuestas!! Saludos




PRESENTACIÓN

Bienvenidos/as a mi blog!!


Este blog es parte de las tareas que se me asignan en el curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, por lo que en estos días irá publicando todas las tareas que vaya haciendo. Esperando un feedback de todos/as para ir enriqueciendo las entradas e intercambiando saberes.

En un principio puse el blog de los sueños, ya que mi enfoque es que una educación centrada en la persona es posible, los cambios dentro del aula son necesarios, por lo que por qué no tener crear las escuelas que soñamos atendiendo realmente las necesidades del alumnado.

Llevo a cabo este curso porque como profesional que trabaja en el área educativa - formativa es necesario estar actualizada para dar una buena respuesta de calidad. A la vez, creo que es un curso muy interesante del cual voy a aprender muchísimo y mejorar/ampliar los conocimientos que ya dispongo.


Gracias por leerme! Comencemos la aventura!!