lunes, 24 de febrero de 2014


MI PLE

Aquí dejo mi PLE, es decir, mi Entorno Personal de Aprendizaje.



Para mi es un todo porque los recursos que utilizo me sirven como medio también de aprendizaje, ya que por ejemplo en Facebook formo parte de varios grupos que nos mantenemos informados y actualizados, a la vez, que es una red de apoyo.


Cuando he ido creando mi PLE me ha permitido reflexionar que me he quedado en una zona de confort, ya que hace tiempo que uso los mismo recursos no he indagado ni buscado nuevas opciones.


Al diseñarlo al principio las que nombré eran las más usadas, pero después poco a poco me he ido dado cuenta que uso otras o dejé de usar otras que hoy por hoy podrían serme de utilidad.


Creo que este curso me va a permitir adquirir nuevos conocimientos, pero  también reciclar los que ya poseo.


La reflexión que saco de esta actividad es lo rápido que avanzan las tendencias tecnológicas, hace unos años era messenger, ahora es facebook... me pregunto quién determina qué herramientas usar? realmente somos las personas o son las grandes empresas que nos incitan al consumo?


Espero vuestras respuestas!! Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario