domingo, 14 de diciembre de 2014

Entrega Unidad 4 Proyecto Final

Con el permiso de los tutores he querido darle un nuevo enfoque a este proyecto final.


El proyecto nace de una necesidad real.Actualmente participo como voluntaria desde hace unos años en un proyecto de educación en valores para padres/tutores y sus hijos/as.

En un principio trabajamos en la sede principal a la cual pertenece este proyecto, con el paso del tiempo la demanda ha incrementado y ya no se trabaja en el centro pero si actualmente estamos en dos frentes: 1 sábado al mes se participa en el proyecto “Enámorate de tu ciudad” se lleva a cabo 1 taller relacionado con educación en valores, aproximadamente son 2 horas de duración y se trabaja en un tema específico: felicidad, amor... ; además en ocasiones puntuales, participamos en alguna actividad social siguiendo el mismo patrón mencionado anteriormente.

Esta propuesta surge a raíz de que todas las personas participantes trabajamos, algunos tienen familia... el reunirnos en ocasiones es difícil por la falta de tiempo. Además, nos comunicamos vía email para enviarnos los talleres para revisar, en este caso nos encontramos con dos problemas: 1. en ocasiones los correos no llegan, el adjunto no se abre... y 2. el email se hace enorme ya que nos enviamos por correo las observaciones y en ocasiones incluso es un enredo con el ir y venir de emails.


Que mejor opción que crear un espacio dónde podamos trabajar online y que cada persona pueda participar en el momento que le sea posible, no estar acomodando una agenda para una fecha determinada que en ocasiones es bastante complicado reunir a un grupo de varias personas. En el cual se pueda trabajar con Driver en línea por ejemplo o convocar un hangout, lo que también se ahorra en tiempo de desplazamiento ya que algunas de ellas viven lejos y las reuniones terminan tarde (las reuniones se mantendrán pero se reducirán a un mínimo) Además, de crear una biblioteca virtual donde todas las personas puedan acceder a los talleres y a los hangouts.


Por lo cual, he creado este proyecto para que la comunidad virtual sea perdurable en el tiempo, sea una herramienta de trabajo y un espacio como se ha comentado de intercambio de saberes y de trabajo. que todas las personas implicadas se sientan parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario